Niñas y niños

Según la UNICEF, en México viven 39 millones de niños, niñas y adolescentes, lo que significa que el 35% de la población del país tiene menos de 18 años.

Las inequidades entre las zonas rurales y las urbanas se observan, por ejemplo, en el caso de la pobreza extrema: del total de niños que viven en zonas rurales casi el 27% padece pobreza extrema, frente a un 8% en zonas urbanas. Todavía hay más de tres millones de niños entre 3 y 17 años que no asisten a la escuela.

La gran mayoría de niñas y niños que atendemos pertenecen a familias en situación de extrema pobreza, las niñas son casadas desde chicas, desde pequeñas desempeñan responsabilidades de adultos, niños y niñas son marginados, sufren abuso y violencia intrafamiliar; presentan problemas de desnutrición y tienen escaso o nulo nivel escolar. Por estas causas nuestra misión es brindarles estabilidad cubriendo sus necesidades desde las más elementales como alimentación adecuada, ropa, calzado, formación escolar y garantizar la seguridad de un hogar, brindarles apoyo psicológico y espiritual con el estilo del Carisma Salesiano.