¿Qué hacemos?

VOLUNTARIADO

voluntariado VOLUNTARIADO

Una propuesta hecha a jóvenes que desean “regalar un tiempo” de la propia vida al servicio de los otros. Permitiéndoles encontrar el sentido de la propia vida y ser protagonistas activos en la construcción de una sociedad más justa y humana a favor del bien común.

FORMAMOS GRUPOS

La preparación de los voluntarios es a través de la experiencia de la pertenencia a un grupo concreto. Esta formación está estructurada en las etapas siguientes:

ETAPA INSIGNIAS CONTENIDO
¡ANIMATE! Visión

Iidentidad

•   Inducción a VIDES

•   Inducción misionera

•   1er. Campo formativo

¡PREPARATE!

 

 

VOLUNTARIOS EN FORMACION

Desarrollo

Entrega

Participación en los talleres de:

•            Conocimiento y aceptación personal

•            Sistema preventivo

•            Derechos humanos

•            Técnicas y cantos para la animación de grupos.

•            Primeros auxilios

•            Relaciones interpersonales

•           Dinámica de un campo formativo.

¡COMPROMÉTETE!

VOLUNTARIOS EN SERVICIO

S olidaridad 1  Ofrece un tiempo de voluntariado, como mínimo un año.
¡PERMANECE!

 

 

VOLUNTARIOS DIRIGENTES

GRATUIDAD 1  Ofrece y actualiza su curriculum en el expediente de la oficina VIDES.

2  Tiene iniciativas personales de voluntariado en su propia localidad.

3  Participa en la dirección del grupo.

Permanencia a través de internet. “Voluntarios de corazón.”

quehacemos1

coluntariado2

El voluntario lleva formación integral y personal haciendo experiencia y desarrollando un mayor desenvolvimiento directamente “sobre el campo”.

Así mismo participa en asambleas, congresos y talleres en territorio nacional e internacional, para intercambio de experiencias, progresos y conocimientos.

CAMPO FORMATIVO

Es una actividad de una semana o diez días, en lugares de pobreza extrema, que permita a los jóvenes un encuentro con las situaciones de necesidad en nuestro País. En ella el voluntario se dispone a compartir sus conocimientos y habilidades que ha recibido para la promoción humana de los destinatarios, en comunión con otros jóvenes que a su vez comparten este llamado al servicio.

campo1

Mediante ASISTENCIA HUMANA se abarcan temas de:

Alfabetización

Alimentación

Derechos sociales

Valores humanos

Sexualidad

Higiene

Productividad

Compartiendo el conocimiento de que los Derechos Humanos son para todos.

Al año se hacen 2 Campos Formativos, el primero en temporada de Pascua y el segundo en periodo vacacional de julio.
Para ambos campos participan jóvenes voluntarios de nacionalidad mexicana y para el de julio coincide la visita de voluntarios extranjeros.
Si perteneces a algún grupo de la Red Vides Internacional de otro país, observa el documento anexo con la información de los trámites que necesitas hacer como parte de la LEY MIGRATORIA Y SU REGLAMENTO en México.

 

 

 

Una propuesta hecha a jóvenes que desean “regalar un tiempo” de la propia vida al servicio de los otros. Permitiéndoles encontrar el sentido de la propia vida y ser protagonistas activos en la construcción de una sociedad más justa y humana a favor del bien común. TALLERES PARA VOLUNTARIOS Es una forma de voluntariado que se vive en el inmediato contexto social para formar a los jóvenes en un servicio gratuito y social a favor de la niñez, la juventud y la familia. Visto desde esta óptica es sobre todo una ocasión para formar la propia personalidad y para insertarse en modo activo y responsable en la vida cultural, social y política del propio ambiente.

Si perteneces a algún grupo VIDES regístrate en la nuestra plataforma formativa donde encontrarás material útil para la práctica de tu voluntariado. SERVICIO SOCIAL Estamos disponibles para consolidar acuerdos, convenios y contratos con Instituciones Oficiales y Educativas de prácticamente todas las áreas profesionales liberando el Servicio Social de jóvenes universitarios que puedan poner en práctica sus conocimientos al tiempo que contribuyen a cumplir con los objetivos de nuestra institución. ACTIVIDADES PRO-FONDOS Si eres un joven que tienes iniciativa, creatividad y coinciden tus ideales con los de nuestra institución puedes ayudar como intermediario para captar y canalizar donativos en especie: alimento, vestido, materiales para vivienda, …etc. SOMOS UN LAZO PARA EL PROGRAMA “AYUDANOS A DISTANCIA” Si eres un joven que tienes iniciativa, creatividad y coinciden tus ideales con los de nuestra institución puedes ayudar como intermediario para captar y canalizar donativos en especie: alimento, vestido, materiales para vivienda, …etc.
La preparación de los voluntarios es a través de la experiencia de la pertenencia a un grupo concreto. Esta formación está estructurada en las etapas siguientes: El voluntario lleva formación integral y personal haciendo experiencia y desarrollando un mayor desenvolvimiento directamente “sobre el campo”. Así mismo participa en asambleas, congresos y talleres en territorio nacional e internacional, para intercambio de experiencias, progresos y conocimientos
Es una actividad de una semana o diez días, en lugares de pobreza extrema, que permita a los jóvenes un encuentro con las situaciones de necesidad en nuestro País. En ella el voluntario se dispone a compartir sus conocimientos y habilidades que ha recibido para la promoción humana de los destinatarios, en comunión con otros jóvenes que a su vez comparten este llamado al servicio. Mediante ASISTENCIA HUMANA se abarcan temas de: Alfabetización Alimentación Derechos sociales Valores humanos Sexualidad Higiene Productividad Compartiendo el conocimiento de que los Derechos Humanos son para todos. Al año se hacen 2 Campos Formativos, el primero en temporada de Pascua y el segundo en periodo vacacional de julio.
Para ambos campos participan jóvenes voluntarios de nacionalidad mexicana y para el de julio coincide la visita de voluntarios extranjeros.
Si perteneces a algún grupo de la Red Vides Internacional de otro país, observa el documento anexo con la información de los trámites que necesitas hacer como parte de la LEY MIGRATORIA Y SU REGLAMENTO en México.  
Somos puente que permite promover el desarrollo sustentable, a través de un intercambio cultural y la solidaridad a favor de quienes están en situación de riesgo. Este programa es dedicado a voluntari@s que tienen disponibilidad de TIEMPO COMPLETO para vivirdurante 6 meses o 1 año en Casas-Albergue de comunidades específicas, ofreciendo atención humana a niños y jóvenes de escasos recursos.

Este apoyo está abierto a voluntarios Vides tanto mexicanos como extranjeros, el único requisito es tener disposición al servicio y haber completado el breve periodo de formación que le permite ofrecer su servicio adecuadamente. Si perteneces a algún grupo de la Red Vides Internacional de otro país, observa el documento anexo con la información de los trámites que necesitas hacer como parte de la “Ley Migratoria y su Reglamento en México”. “Brindamos Apoyo en Misión y Casas Hogar de Chiapas y Michoacán”